preguntas para una entrevista fintech

El sector Fintech en México es relativamente nuevo. En el marcado laboral, no existe mucha gente con experiencia probada en empresas del sector. Hacer las preguntas durante la entrevista es crucial para encontrar al mejor candidato para la vacante.

Hacer las preguntas correctas durante una entrevista laboral, permite a los gerentes recolectar una valiosa información sobre los candidatos para puestos del sector Fintech. Estas preguntas abren enfoques sobre la personalidad y las cualidades de un candidato como el liderazgo y la responsabilidad.

Preguntas para una entrevista de trabajo

Si en tu proceso de reclutamiento sientes que falta algo y no ves las cualidades que buscas, considera hacer estas preguntas:

  1. ¿Qué te atrae de esta posición?

Comenzar con esta pregunta le permite determinar la preparación de un candidato. ¿Han estudiado los requisitos de trabajo? ¿Saben a lo que se dedica tu empresa, o solo aplicaron a la vacante porque les pareció «interesante»? ¿Saben lo que exige la posición? Los candidatos fuertes podrán contestar estas preguntas, incuso darte su opinión de tus competidores y las barreras de entrada de tus productos.

  1. ¿Puedes describir tu mayor logro profesional?

Escucha muy atentamente la respuesta de un candidato a esta pregunta. Evalúa cuánto tiempo les lleva formular una respuesta. ¿Pueden explicar de manera eficiente un logro específico, o no logran explicarlo de una manera sencilla? Estás buscando evidencia de que domina el tema del que está hablando y que en realidad es un experto en el tema. Preguntarle a un candidato las preguntas correctas revela su preparación, seriedad y motivación.

Metas futuras y contribuciones significativas anteriores

  1. ¿Cuáles son tus metas a corto plazo para este trabajo? ¿Cómo coinciden con sus objetivos a largo plazo?

Una respuesta firme a esta pregunta le dice varias cosas. Podrá evaluar la comprensión realista de la posición que tiene un candidato, así como la investigación que han realizado de tu empresa. Por otro lado, es una oportunidad para aprender sobre su trayectoria profesional planificada. ¿Está alineado con lo que estás ofreciendo?

  1. Si le preguntaran a su último gerente sobre sus contribuciones más significativas, ¿qué diría ese gerente?

Algunos currículos tienen el hábito de encubrir las contribuciones específicas de un candidato en sus trabajos anteriores. Una entrevista es tu oportunidad de aclarar cualquier vaguedad. La respuesta correcta a esta pregunta lo convencerá del ingenio, las cualidades de liderazgo y la inversión personal de un candidato en los proyectos.

  1. ¿Cómo pudo su último manager haberlo hecho mejor?

Esta pregunta busca honestidad y positividad en el candidato. ¿Ofrece el candidato una valoración bien razonada? ¿O están resentido y ansioso por abordar las deficiencias de un gerente anterior? Escucha atentamente y tendrás una buena idea de que su estilo de gestión se alineará con tu estilo de trabajo.

Ambiente de trabajo e ideas de innovación

  1. ¿En qué tipo de ambiente de trabajo prosperas?

La entrevista es donde aprendes por primera vez cómo un candidato encaja en la cultura de tu empresa. Es tu oportunidad de identificar problemas potenciales temprano. Dependiendo de la respuesta del candidato a esta pregunta, debes tener una buena idea de cómo sus valores y habilidades coinciden con los de tu empresa.

  1. ¿Qué pasos recomendarías para mejorar nuestro producto?

Prueba qué tan bien un candidato ha investigado tu empresa. Al pedirles que aborden las áreas que necesitan mejoras dentro de tu empresa, se revela el conocimiento de tu sector y la diplomacia bajo presión. Esta no es una pregunta fácil de responder para muchos candidatos. Solo los mejores tendrán una respuesta discreta.

  1. Esta posición es un paso importante en tu vida. ¿Cómo te has preparado?

Esta pregunta es adecuada para graduados y para quienes cambian de carrera, permite a las personas hablar con experiencias pasadas. El objetivo de la misma es comprobar cómo sus habilidades se transferirán a tu negocio. Sin sonar agresivo, presione a los candidatos para convencerte de su idoneidad para el puesto. Quieres ver la seriedad y motivación en sus respuestas.

Realizar estas preguntas durante una entrevista laboral permitirá obtener una valiosa información sobre los candidatos para puestos del sector Fintech.

Si estás contratando activamente Finance Careers está para ayudarte con diferentes soluciones de reclutamiento.

Por medio de nuestra plataforma tecnológica de bajo costo encontrarás un servicio completo de reclutamiento y atracción de personal.