Albo

Albo, el neobanco líder en México ha asegurado una extensión de USD $19 millones a su financiamiento de la Serie A, liderado por Valar Ventures, con sede en Estados Unidos.

Con esta inyección de capital, Albo busca capitalizar todas las oportunidades que ofrece México a las Fintech.

La empresa previamente ya había levantado USD $7.4 millones a principios de 2019, lo que eleva el monto total de fondos de la Serie A de la compañía a USD $26.4 millones.

Este neobanco se une a las filas de otros nuevos bancos digitales mexicanos que han recaudado rondas de la Serie A como Klar, que recientemente levantó USD $57.5 millones en deuda y capital.

Albo es la primera incursión de Valar Ventures en México, aunque tiene una inclinación por los neobancos en general. El fondo, fundado por Peter Thiel, invirtió notablemente en N26 y TransferWise.

Mountain Nazca y Flourish Ventures también se unieron a la Serie A de Albo.

¿Qué es Albo?

Albo es un banco digital, o neobank como también se les conoce a estas nuevas empresas que ofrecen servicios financieros completamente digitales y basados en tecnología. Albo busca mejorar la experiencia financiera de las personas.

Es básicamente una aplicación, en la cual puedes darte de alta y abrir una cuenta bancaria en cinco minutos a través de una experiencia sin sucursales. Al momento de que te registrar recibes a tu domicilio una tarjeta de débito Mastercard.

Todo se hace desde la app de Albo. Desde la aplicación puedes hacer movimientos con tu cuenta, verlos en tiempo real y de forma sencilla. No hay comisiones ocultas, todo es online (no tiene sucursales físicas) y puedes ver siempre, mediante esa misma app, cada movimiento que haces con tu dinero.

¿Qué es un neobanco?

El concepto de neobanco o challenger bank es una de las oportunidades con más potencial en México, que es la segunda economía más grande de América Latina después de Brasil. De los 130 millones de habitantes de México, el 45% no cuenta con servicios bancarios.

Si bien los usuarios no bancarizados tienen acceso a cuentas bancarias, los productos financieros profundos diseñados para ayudarlos a acumular riqueza mediante préstamos y características de ahorro no existen en el mercado mexicano a través de los bancos tradicionales.

Albo cuenta con alrededor de 200,000 clientes activos mensuales que gastan y realizan transacciones en su plataforma. Pero está lejos de ser la única opción de neobanco de consumo en el país.

El Nubank de Brasil, una de las startups con más fondos en toda América Latina, se expandió a México en mayo de este año. Nubank cuenta con 8.5 millones de clientes en Brasil y, según los informes, la startup está recaudando fondos con una valuación de mercado de USD $10 mil millones.

Sin mencionar la amenaza que representan las startups europeas como N26 y Revolut que, según los informes, han puesto sus ojos en el mercado mexicano.