google finance

Google Finance es un sitio web administrado por Google, el cual se centra en noticias de negocios e información financiera de todo tipo. En esta plataforma los usuarios pueden personalizar la forma en que reciben información sobre sus inversiones.

Si te gusta las inversiones, las finanzas o si de hecho tienes una cartera de acciones, bonos u otras inversiones, entonces en Google Finance encontrarás toda la información que necesitas.

Dentro del portal puedes leer las noticias de última hora sobre una inversión potencial, incluso si está lejos de su computadora. También puedes revisar las últimas tendencias en el mundo de los negocios.

Cómo funciona Google Finance

Parte de la familia de sitios web de Google, Google Finance debutó en 2006. Compite con muchos otros sitios web financieros, incluido Yahoo! Finanzas, MSN Money, Bloomberg, entre muchos más. La gran diferencia es que en comparación de otros sitios web financieros, Google Finance no tiene publicidad.

En este artículo, exploraremos algunas de sus características principales de la plataforma. Aprenderás a encontrar información específica de una acción o fondo, usar gráficos interactivos, personalizar carteras y participar en grupos de discusión.

También aprenderás sobre algunas de las opciones más avanzadas para personalizar tu página de Google Finance según lo que te interesa del mundo de las inversiones y los negocios.

Cómo crear un portfolio en google finance

Para usar Google Finance, deberás crear una cuenta de Google. Este es un proceso simple que es gratis y toma menos de un minuto. Una vez que tengas una cuenta, puedes crear una cartera o portafolio y participar en los grupos de discusión de Google Finance.

Para crear un portafolio, simplemente tienes que hacer clic en «Tus acciones» en la parte superior de la página de inicio de Google Finance. Posteriormente tienes que hacer clic en «Agregar a la lista de seguimiento». Tan pronto como hayas creado y nombrado tu cartera, podrás comenzar a agregar acciones y fondos mutuos.

google finance

Si ya tienes una cuenta de Google, como una dirección de Gmail, simplemente tienes que ir a Google Finance, iniciar sesión en tu cuenta y luego haz clic en «Tus acciones». Desde esta página podrás ver las acciones que tienes en tu lista de seguimiento, así que otras acciones que buscaste recientemente, e incluso Google Finance te recomendará algunas acciones o índices que probablemente te interese seguir.

Cuando das click en cada acción podrás ver el último precio de cada acción, su cambio porcentual, su capitalización de mercado actual, su volumen y sus precios más altos y más bajos para la sesión de mercado actual.

La información disponible para cada acción es muy completa. Podrás revisar todos los fundamentales de la acción como el último precio, la capitalización de mercado, volumen promedio de acciones vendidas, máximo de 52 semanas, mínimo de 52 semanas, ganancias por acción (EPS), relación precio / ganancias (PE), relación precio / ganancias a plazo (P / E) y beta. También puede ver las transacciones relacionadas con su cartera.

Lo que más resalta de Google Finance es lo fácil que es agregar y quitar instrumentos a tu lista de seguimiento. Puedes editar tu cartera de acciones tan solo dando click al lado derecho de cada acción.

Otra parte muy importante de esta plataforma es la cantidad de noticias importantes y relacionadas con las acciones que sigues. Estos artículos que se recomiendan en base a tu cartera o acciones que has visto proporciona información muy util.

Herramientas para analizar tu portafolio de inversión

Puedes refinar la información de cada acción mediante varias opciones avanzadas:

  • Comparar información sobre acciones específicas seleccionando una acción y luego haciendo clic en la pestaña «Comparar».
  • Consultar el rendimiento de diferentes monedas. Cada moneda incluye un enlace a su propia página, que cuenta con un convertidor de moneda que permite comparar valores rápidamente.
  • Revisar información financiera de las empresas de forma anual o trimestral.
  • Descargar precios, transacciones y otra información en una hoja de cálculo.