empresa de reclutamiento especializada

6 razones por las que debes de utilizar una empresa de reclutamiento especializado en tu sector para encontrar talento

.

Muchas compañías confían en empresas de reclutamiento general para encontrar el talento que necesitan en el competido mercado laboral.

Cuando las compañías evalúan las diferentes opciones de reclutadores disponibles, la pregunta inicial siempre es si elijen a una empresa de reclutamiento generalista o una empresa de reclutamiento especializado en un sector en específico.

Para las compañías que buscan llenar puestos clave y con requerimientos específicos, una empresa de reclutamiento especializado suele ser la mejor opción.

Los reclutadores especializados se enfocan en un campo particular, como la tecnología o la ingeniería, y esta especialización les permite obtener un conocimiento profundo de la industria y de sus requerimientos de talento humano.

Si tu compañía actualmente busca talento para desempeñar funciones especializadas, ten en cuenta los siguientes motivos por los que tiene sentido trabajar con una empresa de personal especializado.

 

Rapidez

Con extensas redes de talentos en su campo de enfoque, las empresas de reclutamiento especializado pueden reducir drásticamente los tiempos para reclutar, ubicando rápidamente a los mejores talentos.

Por lo tanto, si tiene un tiempo limitado para encontrar al candidato ideal, una compañía de personal especializado puede permitirle contratar un trabajador calificado para completar el proyecto en el menor tiempo posible.

 

Costos más bajos

Cuando se elige una empresa especializada para hacer un reclutamiento, ésta tiene una forma más rápida y más eficiente de encontrar y reclutar talento especializado.

Al ser más eficientes en su proceso de reclutamiento, estos reclutadores logran que las compañías reduzcan significativamente los gastos generales y los costos asociados con la búsqueda de talento, como la pérdida de productividad debido a la falta de personal especializado.

 

Conocimiento de la industria

Si bien las empresas de reclutamiento general son muy capaces de comprender las necesidades de personal, los procesos de reclutamiento y la cultura del lugar de trabajo, se requieren conocimientos específicos sobre una industria para poder cubrir de manera más eficiente las posiciones especializadas.

Las firmas especializadas entienden las diversas posiciones, los conjuntos de habilidades obligatorias y las habilidades blandas buscadas de su industria para encontrar al candidato adecuado.

 

Mejor acceso a candidatos pasivos

Los candidatos pasivos son buscadores de empleo que no están buscando activamente un nuevo trabajo, pero estarían dispuestos a escuchar si surgió la oferta de trabajo adecuada. Acceder a estos trabajadores difíciles de reclutar es mucho más fácil si el reclutador que los contacta puede hablar el mismo idioma.

Por el contrario, los reclutadores generales de personal son menos capaces de tener una conversación profunda acerca de los puestos de especialidad disponibles debido a que trabajan en muchos campos y son generalistas.

 

Credibilidad adquirida

Es mucho más probable que las personas que trabajan en campos especializados se conecten con una empresa de personal que se especialice en su campo que con una agencia de personal general. Una empresa que busca ocupar un puesto de especialidad adquiere parte de esta credibilidad cuando intenta adquirir talento a través de una firma de personal especializado.

 

Mejores decisiones de contratación

Una compañía de personal especializado está muy familiarizada con el grupo de talentos de la industria. Los reclutadores especializados saben qué candidatos son sobresalientes para un puesto determinado y qué candidatos están por debajo del promedio. Por lo tanto, un empleador que utiliza una empresa especializada puede tomar decisiones de contratación más inteligentes que si se utilizara una empresa de personal general.

 

En Finance Careers, estamos especializados en el sector financiero en México. Si tu organización actualmente busca cubrir puestos en estos campos, contáctanos hoy para analizar una amplia gama de soluciones de adquisición de talentos.