Facebook es una de la redes sociales más populares de este siglo XXI, iniciada en un dormitorio de estudiante por Mark Zuckerberg en el año 2004 hoy es una de las empresas con más valor en el mercado bursátil. ¿Cuál es la relación entre Facebook y las criptomonedas?

A pesar de ser una institución que apuesta por la innovación y desarrollo, Facebook se ganó el repudio de algún sector de la población al bloquear completamente publicidad relacionada con criptomonedas. Pero esa historia al parecer va a dar un giro de 360 grados.

En estos días se ha anunciado que Mark Zuckerberg ha adquirido Chainsapece, una startup dedicada al blockchain o más bien… a quienes trabajaban en él, a partir de ahora al menos 4 de los 5 investigadores detrás de Chainspace formarán parte del equipo de Facebook.

Este equipo se encargará de liderar los proyectos relacionados con la cadena de bloques y contratos inteligentes. Esta movida se rumora será para el desarrollo de la nueva criptomoneda de Mark que será utilizada para permitir transacciones por medio de whatsapp.

La criptomoneda (según Bloomberg) se utilizará principalmente para transferencias de dinero rápidas, centrándose en el mercado de la India. Además cabe destacar que dicho proyecto no se lanzará a corto plazo. Facebook sigue trabajando en una estrategia  para los activos a los que se vinculará esta moneda, pero ¿por qué India?, por 2 sencillas razones:

  • El mercado indio de remesas es importante, el país recibió cerca de USD 69.000 millones en remesas del exterior en 2017.
  • WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios en el país, además de que el número de usuarios en zonas rurales se duplicó en el 2018
  • Ahora con esto que nos acaba de presentar Zuckerberg queda en el aire lo que le espera a Facebok como red social