Los brokers financieros independientes son empresas que ofrecen asesoramiento independiente sobre asuntos financieros a sus clientes.

Los asesores financieros desarrollan planes financieros individualizados para obtener mejores ahorros, jubilación, inversiones y seguros. Pasan gran parte de su tiempo hablando con clientes y en poco tiempo forman una gran cartera que suele generarles grandes ingresos mensuales. Normalmente su compensación es pagada en dólares.

Actividades de un asesor financiero

Los asesores se reúnen personalmente con los clientes para evaluar su situación financiera y presentar un plan financiero que incluya objetivos financieros a corto y largo plazo. Los asesores ayudan a los clientes con las decisiones de planificación financiera para la jubilación, la educación, los gastos diarios y las inversiones.

Se reúnen regularmente con los clientes para evaluar cómo los cambios en su vida, como el matrimonio, el cambio de trabajo o el nacimiento de un hijo, afectarán el plan financiero del cliente.

Salario y perspectivas de empleo

El salario promedio mensual de los asesores financieros depende en gran medida del esfuerzo que realicen mes con mes. Típicamente estos empleos son remunerados con altas comisiones, por lo que la remuneración total depende del trabajo de cada asesor, sin embargo, la compensación que reciben mes con mes puede ser de más de $100,000 pesos mensuales.

Cómo ser un asesor financiero en México

En México hay pocas opciones para trabajar como asesor financiero en un broker independiente. Una de las mejores empresas para trabajar es Plan Wealth Management, un broker financiero independiente con sede en Londres, Inglaterra, que ha estado trabajando en México durante los últimos 15 años.

Este broker financiero está especializado en la planificación financiera para profesionistas y ofrecen asesoramiento financiero independiente en colaboración con más de 80 de los bancos más grandes y fuertes del mundo:

Servicios que ofrecen Plan Wealth Management:

Retirement planning: Planificación financiera para la jubilación con beneficios fiscales: posiblemente una de las decisiones más importantes que se pueda tomar, una planificación financiera estructurada y bien asesorada es esencial para lograr la jubilación que se espera.

Education and future planning: Planificación financiera de colegiaturas: el costo creciente de las tarifas escolares y universitarias supera la inflación, la planificación de colegiaturas es un problema grave para las personas con hijos. Un plan financiero adecuado apoyará a sus hijos a lo largo de sus estudios académicos.

Regular monthly savings: Asesoría en inversiones internacionales y construcción de cartera: asesoramiento de inversiones en múltiples monedas y con múltiples activos, utilizando fondos de alto rendimiento y un enfoque personalizado único para alcanzar objetivos de ahorro con bajo nivel de riesgo.

¿Te interesa trabajar como Asesor Financiero?
Checa las vacantes que tenemos para ti:

Financial Advisor

Business Developer Manager