Front end developer

Un desarrollador web front-end, o como son conocidos en inglés: front end developer, es probablemente lo que la mayoría de la gente piensa como un «desarrollador web».

Un front-end developer es responsable de implementar elementos visuales e interactivos con los que los usuarios interactúan a través de su navegador web cuando usan una aplicación web.

Por lo general, son compatibles con los desarrolladores web de back-end, que son responsables de la lógica de la aplicación del lado del servidor y la integración del trabajo que realizan los desarrolladores front-end.

Entonces, ¿qué es un front end developer?

Un desarrollador web front-end es la persona que implementa diseños web a través de lenguajes de codificación como HTML, CSS y JavaScript.

Aunque ya no es tan común, los desarrolladores front-end a veces se llamaron «desarrolladores del lado del cliente» para distinguirlos de los desarrolladores back-end que programan lo que sucede detrás de escena como bases de datos.

Si te diriges a cualquier sitio, puedes ver el trabajo de un desarrollador front-end en todas partes: en la navegación, diseños que incluyen esta página del artículo, incluso la forma en que un sitio se ve diferente de tu teléfono (gracias al diseño móvil primero o receptivo).

¿Qué habilidades utilizan los front end developer?

Los desarrolladores web front-end usan principalmente tres lenguajes de codificación principales para codificar el sitio web y los diseños de aplicaciones web creados por diseñadores web:

El código que escriben se ejecuta dentro del navegador del usuario (a diferencia de un desarrollador back-end, cuyo código se ejecuta en el servidor web).

Piénsalo un poco así: el desarrollador de back-end es como el ingeniero que diseña y crea los sistemas que hacen que una ciudad funcione (electricidad, agua y alcantarillado, zonificación, etc.).

El desarrollador de front-end es quien establece sale de las calles y se asegura de que todo esté conectado correctamente para que las personas puedan vivir sus vidas (una analogía simplificada, pero se entiende la idea aproximada).

Un desarrollador web front-end también está a cargo de asegurarse de que no haya errores o errores en el front-end. También se asegura de que el diseño aparezca como se supone en varias plataformas y navegadores.

¿Por qué un front end developer debería considerar trabajar en el sector FinTech?

FinTech es un campo importante para la economía global en el futuro. Como programador, habrá oportunidades para conseguir trabajo o lanzar nuevas empresas financiadas con capital de riesgo en FinTech si tiene las habilidades adecuadas.

Los nuevos desarrollos, como el crecimiento de las aplicaciones financieras de blockchain, tienen el potencial de transformar el panorama empresarial. Si puede desarrollar blockchain u otras soluciones para la industria, tendrá una gran demanda.

A medida que la innovación disruptiva resuelve los problemas de nuevas maneras, las soluciones antiguas pueden volverse menos relevantes o menos rentables. Incluso las empresas tradicionales fuera del sector financiero o bancario deben prestar atención.

El aumento de la tecnología financiera puede ayudar a las empresas establecidas a llevar a cabo el comercio de manera más eficiente. Esto también puede ser una ventaja importante para las nuevas empresas que compiten con empresas más antiguas.

Esto significa que los desarrolladores de FinTech aportarán valor a ambos tipos de empresas. Por lo tanto, obtienes una amplia gama de trabajos, que van desde nuevas y emocionantes startups hasta compañías establecidas donde tienes más seguridad.