SAT

El pasado viernes 21 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó de una serie de despedido en algunas de sus oficinas locales del país.

Cientos de empleados de confianza de varias oficinas locales del SAT fueron notificados que estaban despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal.

A través de una circular muy corta emitida por el Gobierno federal, la cual no especifica la cifra de despidos realizados durante esta semana ni la cifra final del recorte de personal, justificó que el ajuste es resultado de un análisis que busca eliminar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

En dicho comunicado, el gobierno federal informa que: “Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”.

El mismo presidente Andres Manuel Lopez Obrador indicó que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

La circular también indica que se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo, y como ha dicho la actual administración federal, se combatirá formalmente la corrupción. Sin embargo, no se ha mencionado un plan concreto para erradicar prácticas de corrupción al interior del SAT.

Puedes leer el comunicado del SAT completo en este link: