Ripple & XRP puede ahorrar a los bancos un promedio de 46% por cada transacción: Royal Bank of Canada.

El Royal Bank of Canada ha publicado un informe que indica que las diversas tecnologías de Ripple, incluido el libro de registro de XRP (o ledger), pueden ahorrarle tiempo y dinero a los bancos e instituciones financieras. Según el informe, los bancos con Ripple o XRP pueden ahorrar un promedio de 46% en los costos por transacción.

Según el informe recientemente publicado, Ripple puede eliminar los problemas de la industria de las remesas al eliminar los intermediarios, así como a la reducción de costos y al aumento de la transparencia. Cabe destacar que el Royal Bank of Canada se refiere no solo a la solución de pago xCurrent (que no utiliza el token de XRP), sino también explícitamente a la tecnología de contabilidad de XRP. El token XRP sirve como la moneda puente para una mayor liquidez entre los bancos.

Predominantemente, se sabe que los consumidores utilizan canales tradicionales, como bancos comerciales, operadores de transferencia de dinero, como MoneyGram, Western Union o proveedores de transferencia en línea como TransferWise o PayPal (Xoom), para transferencias C2C (customer to customer). Sin embargo, XRP proporciona, de acuerdo con RBC, la transparencia en los tipos de cambio y los tipos de cambio, incluso antes de que se cree la transacción.

En general, durante las pruebas que RBC realizó, el uso de XRP ahorró alrededor del 46% del costo de una transacción. Además, la transferencia se procesó en segundos, en comparación con los proveedores de servicios de pago tradicionales que requieren varios días para los pagos transfronterizos.

Cabe señalar que Ripple ha creado un protocolo descentralizado de código abierto, peer-to-peer, con instituciones financieras (RippleNet) y varias soluciones de tecnología individuales que incluyen procesamiento de pagos (xCurrent), soporte de liquidez (xRapid) así como acceso a medios de pago (xVia).

«Si bien no es necesario para xCurrent y el procesamiento de pagos, creemos que es útil usar la solución» completa «como un ejemplo de cómo blockchain podría afectar el mercado de remesas, incluido el uso de XRP y su correspondiente registro (o ledger)», señala el informe.

«En esta solución, XRP se utiliza como un activo puente, lo que significa que es un depósito de valor que puede transferirse entre las partes sin una contraparte central y, por lo tanto, respaldar la liquidez entre dos monedas cualquiera», agrega el informe.

Por lo tanto, en lugar de tener monedas locales en cuentas de todo el mundo, los bancos pueden consolidar su liquidez en una sola cuenta XRP.

Pueden hacer esto «haciendo mercados directamente entre las monedas nacionales de los bancos y el XRP», minimizando así el número de intermediarios, señala el reporte.